El misterio del panteón.

______________________________________________________
Estaba en la estación una madrugada muy tranquila, era miércoles, cuando una llamada de emergencia nos puso en movimiento a mí y a mi compañero, la llamada provenía del panteón que estaba a 7 cuadras de la estación de policía, se trataba de uno de los veladores pidiendo auxilio, anterior mente ya habíamos recibido reportes de ese panteón, pues gente reportaba animales domésticos, como: gatos, perros e incluso alguno que otro mapache. Lo extraño era que los reportes describían que los animales encontrados amanecían sin ojos, dientes e incluso en los peores casos mutilados, yo creía que se trataba de algunas personas que aprovechaban la soledad del lugar para hacer sus clásicos rituales de brujería, pues ese panteón era muy tranquilo, de echo tanto que no se requería de un velador, recientemente se contrataron a dos veladores para precisamente parar con estos hallazgos, eso tranquilizo las cosas, al menos hasta el día de hoy, mi compañero y yo salimos a tomar una patrulla para dirigirnos hacia el sitio, nos tomó unos minutos llegar al lugar, pues a esas horas no había nada de tráfico, al llegar, notamos que las puertas del panteón estaban abiertas, tomamos unas linternas y entramos al lugar, mi compañero y yo decidimos dividirnos, yo comencé a adentrarme más y más, entonces llegue a un lugar donde estaba un estanque, supongo que era donde las personas tomaban agua para llenar los floreros de sus difuntos familiares, el suelo alrededor de este estaba húmedo, era normal pues estábamos en temporadas de lluvias, el suelo era de terracería, por lo que había mucho lodo por todos lados, apunte mi linterna al suelo buscando algún rastro, lo que encontré me dejo con un poco de pánico, pues si encontré pisadas, el problema era que eran muchas y al juzgar por los tamaños pude deducir que no solo le pertenecían a una solo persona, si no a varias, yo de forma inmediata le notifique a mi compañero por radio, le dije que no estábamos solos, que habían más personas en la zona, yo le calculaba alrededor de 6 o 7, él me dijo que si era mejor pedir refuerzos, yo le dije que no, pues si esas personas sabían que nosotros vendríamos, no tardarían mucho en salir de aquí, mi compañero accedió a mi teoría y continuamos con la búsqueda de los veladores, pensé en seguir aquellas pisadas, por un momento dude en hacerlo, pues tenía miedo de que aquellas personas siguieran ahí, tal vez el pedir refuerzos no era tan mala idea, seguía ahí parado en el mismo lugar, debatiendo conmigo mismo en lo que debería de hacer, pero entonces, mi radio comenzó a sonar, eso me asusto, era mi compañero, lo que me notifico no era nada bueno, me dijo que al igual que yo estaba notando varias pisadas, pero me comento que algunas tenían unas características muy raras, pues era como si algunas personas estuvieran descalzas, pero entonces al final nombro la más descabellada de todas, pues me decía que algunas eran esqueléticas, yo me moleste y le dije que no estuviera bromeando con eso, el con un tono muy serio me juro, que no estaba bromeando, entonces al finalizar con esta frase, a lo lejos note una anomalía muy grade, comencé a bajar mi radio lentamente y me acerque a una de las tumbas, de las cuales solo tenían tierra por encima, no quería dar crédito a lo que estaba observando, pues mientras más me acercaba más lo notaba, era la tierra, estaba de una forma peculiar, como si la acabaran de echar por encima, como si recientemente a esa persona lo acabaran de enterrar, entonces fue ahí donde con la linterna comencé a leer los datos de la misma, fue entonces cuando más mi pánico se desato más, la fecha era 13 de febrero de 1992, un frio recorrió toda mi espalda, trate de tranquilizarme, pensando y tratándome de hacerme creer a mí mismo, que las personas que entraron, solo intentaron saquear la tumba, pero al notar nuestra presencia, lo cubrieron de forma inmediata y se fueron, si, era la teoría más lógica, pero por mi mente todavía indagaba lo que me dijo mi compañero, de esas pisadas tan inusuales, trataba de entrar en razón y no dejar que mi mente me hiciera imaginar cosas imposibles, entonces una vez más mi radio se hizo presente, era mi compañero quien me notifico que había encontrado a uno de los veladores, de forma inmediata fui a su ubicación, de una vez por todas aclararíamos las dudas, estaban en los baños, al llegar comencé a interrogar al velador, yo le pregunte ¿Qué había pasado? Y ¿Dónde estaba su compañero? El velador en pánico respondió lo siguiente: en realidad no sabría explicarle bien señor oficial, yo, yo, estaba haciendo mi recorrido cotidiano junto con mi compañero hasta que nos separamos, unos minutos después, escuché sus gritos, yo tome un machete de la caseta para auxiliarlo, pero entonces lo vi, ahí tirado en el suelo, varias personas lo rodeaban, yo entre en pánico, pues eran demasiadas, yo tome un celular y fue que llame a la estación de policía, corrí y me encerré en el baño, entonces llego el oficial y fue que me encontró. Entiendo, puede por favor guiarme a donde vio a su compañero por última vez, aquel velador, con temor nos guió, mi compañero se quedó con él, yo comencé a buscar al otro, lo nombraba, pero nada, hasta que a lo lejos escuché unos lamentos, me dirigí hacia ahí, lo que encontré, hasta el día de hoy me sigue persiguiendo, en mis sueños, al cerrar los ojos, en todo momento. Encontré al otro velador, tirado, en posición fetal, traté de hablar con él para preguntar quiénes eran los responsables, cuando lo vi más de cerca, me di cuenta que este ya no tenía sus 2 ojos, solo decía “ellos están de regresó, no están descansando en paz”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Copyright © Un Mundo en Misterio. All rights reserved. Template by CB | Published By Kaizen Template | GWFL | KThemes